sábado, 17 de agosto de 2013

CONTEXTO SOCIO-HISTORICO DE LA ÉPOCA.


En esta época, el crecimiento de la industria acompaño el crecimiento de las ciudades, que centralizaron la producción, el comercio y los servicios. Para 1831, por ejemplo, el 25% de la población inglesa vivía en ciudades importantes y, para 1870, la proporción ya alcanzaba el 60%.


Marx.
Por otra parte, Inglaterra, Francia y Alemania, los países más desarrollados, se expandieron por el mundo y crearon imperios coloniales, especialmente en Arica, India y algunos territorios Americanos.
 
 
 
 
 
 
 


Pasteur
 La filosofía positivista, que basaba el saber y el conocimiento en datos comprobables, ejerció una influencia determinante en todas las ciencias, como en la medicina (Pasteur, Kosh) y la biología (Mendel y las leyes de la herencia).

Asimismo, surgieron muchos más inventos técnicos como las  máquinas  de vapor, el telégrafo, el teléfono, el acero, la aspirina, el hormigón y la iluminación de gas, entre otros. La ciencia se convirtió así en el motor del progreso y en el gran mito de la época. Incluso las ciencias sociales aplicaron el método experimental para explicar objetivamente los conflictos sociales, como el caso de Marx, quien adujo como causa de estos conflictos la lucha de clases.
Mendel.
 

Tomado de: Aguirre Rodríguez Ricardo, Contextos del lenguaje 11°, Bogotá Colombia, Editorial Santillana, 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario